jueves, 16 de mayo de 2013

La Memoria No Juega Limpio


La memoria no juega limpio, carece de reglas y a veces de elegancia, resulta brillante en la brevedad y torpe en la distancia. Es seductora y esquiva en el trato, te sepulta nombres o te resume una mala historia con un gran epitafio.
En sus recovecos he perdido a tres amigos y un agregado, una apendicitis sin curar, una gata de angora y una estrella tan liviana que no inspiraba a ningún enamorado; dos comedias burlescas, una conciencia usada y un paso que jamás me atreví a caminar; ya no recuerdo si era a tu lado.

La memoria no juega limpio, ofrece jirones de cuentos inacabados, restaña heridas de antiguos vicios, incluso acuña sombras para apaciguar el entusiasmo, pero siempre susurra el eco de tu piel en cada orgasmo.

Vieja tahúr, maestra en el engaño, lanza los dados marcados con tus labios y añade tu rostro hasta en sellos certificados. Te refleja en la princesa, en la muchacha que cruza, en la desnudez de una sonrisa o en el color de las cerezas. Habla con tu voz y llora con tu llanto, promete tus promesas pero sólo cumple el quebranto.  

La memoria no juega limpio.

12 comentarios:

  1. Profundo..! Y cuanta verdad...cuando recordamos lo vemos con el cristal que queremos verlo, aveces nada que ver con toda la realidad. Saludos amigo.....Muy buen texto. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alfredo. Y la memoria inventa cosas que jamás ocurrieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que nos gustaría que hubieran ocurrido. Un besote, Luz.

      Eliminar
  3. Excelente... ¿a dónde va el recuerdo, cuando olvido lo abraza?...memoria estaba en calma en su lecho de rosas....(poema dedicado a la memoria, de uno de mis poemarios inéditos) Me gustó leerte, ya te sigo, encantada de compartir. Gracias maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti Clarisa. Y maestro nunca, compañero siempre. Un abrazo.

      Eliminar
  4. La memoria es tramposa , no juega limpio con nuestros recuerdos, unas veces los hermosea a su antojo y otras los rechaza sin nombramientos. Si , la memoria no juega limpio.

    ResponderEliminar
  5. La memoria hace trampas, como hace trampas también el olvido. Una parece navegar en el otro. El otro bucea en la una. En simbiosis, entre mentiras y verdades parecen mostrarnos a nosotros mismos... y sólo son memoria y olvido.

    ResponderEliminar
  6. Magnifico.A mi siempre me ha dado miedo perder la memoria. En mi blog CARTAS ROTAS dedique una entrada al alzheimer.Aveces como en tu escrito, la memoria es selectiva y te hace viajar para encontrártela a ella. Realmente no juega limpio.Bss

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Siempre será difícil lidiar con la memoria y el olvido, aunque es cuestionable si sus malas pasadas pueden superar a las líneas de un escritor. Éstas contienen detalles preciados que suelen ser inmortales, en especial para él. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Memoria, invención, traición, deseo... qué más da. Y qué importa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay la memoria! sólo olvidadandome de mí, le perderá el miedo, precisamente porque es cierto, no juega limpio.

    ResponderEliminar