jueves, 1 de noviembre de 2012

Hay Vida Después De La Muerte


“El cielo es real” ha manifestado el Dr. Eben Alexander después de sufrir una experiencia cercana a la muerte.
                         Su historia pretende dar un poco de luz a la inquietante pregunta de si hay vida después de la muerte. “En el otoño de 2008, después de siete días en coma en los que la parte humana de mi cerebro, el neocórtex, estaba desactivado, experimenté algo tan profundo que me otorgó una razón científica para creer en la conciencia después de la muerte. Me descubrí entrando en un inmenso vacío oscuro. Cada vez que preguntaba algo, las respuestas me venían inmediatamente en estados de luz, color, amor y belleza, que soplaban a través de mí como una gigantesca ola”. El doctor Alexander ha recogido su experiencia en un libro Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Near Death Experience and Journey into the Afterlife.
                         La cuestión que se nos plantea es si debemos prestar más atención a la historia de un reconocido neurocirujano, que a la de cientos de personas que ya han relatado la misma experiencia. ¿Somos algo más que un cuerpo? ¿Somos conciencia? ¿Somos una conciencia que se libera del cuerpo con la muerte y asciende a otros mundos o dimensiones? ¿Esos mundos son la realidad y el nuestro es simplemente un holograma?
                         Resulta interesante que la ciencia, a través de las teorías de universos paralelos y de cuerdas, se acerque cada vez más a ciertas filosofías orientales sobre nuestro destino. Quizá, si dejáramos de ver la muerte como el fin, y empezáramos a vislumbrarla como el principio de algo mucho más hermoso, nuestra concepción de la vida cambiaría rotundamente. Pero me temo que el misterio continuará hasta que no nos adentremos personalmente en ese túnel de luz y de paz; y a pesar de que en el único mundo que conocemos, por ahora, hay "personas" empeñadas en deteriorar nuestra calidad de vida a marchas forzadas, ¿quién se atreve a dar ese primer paso hacia el túnel? Por favor, si alguien decide darlo conscientemente que se acuerde de volver y contarlo para que los no creyentes puedan vivir tranquilos los años que les quedan en este terrible holograma.   

http://youtu.be/QXpQewlrTMo


No hay comentarios:

Publicar un comentario