viernes, 14 de septiembre de 2012


La amante imperfecta (Editorial Xorki, 2012) es el trepidante relato de un desamor que se transforma en una aventura de amor apasionado, a lo largo de una historia que conjuga la mejor novela negra con una reflexión sobre la solidaridad, la ambición y el poder.
 
Con ritmo y habilidad cinematográficos, la novela enlaza las complejas tramas empresariales del mundo actual con las experiencias de un sencillo profesor de literatura, cuya vida no volverá a ser igual. Madrid, Londres y Zimbabwe son los escenarios de esta historia que comienza planteando una serie de enigmas, a los que se añaden la sombra de una mujer misteriosa, y el eco de un sueño:

"He descubierto el motivo por el que ya no tengo sueños por  la noche. Los he ido olvidando porque tú los has abarcado todos. Están en tus manos, en tu voz, en tus ausencias, en tus  retornos, en tu nombre, en tu sombra.
Están en tu cuerpo, como mis ojos, mis labios y mi locura".
 
La amante imperfecta "tiene amor, intriga, sentimientos, denuncia de injusticias horribles, y de fondo, la necesidad que tenemos todos de amar y de ser amados".
Alfredo Cernuda

"-Tengo miedo -le susurró.
Javier miró la profundidad de sus ojos, queriendo hallar ese punto lejano donde se aposenta el sufrimiento, la huella de los acontecimientos que habían dado un vuelco a su vida en el corto espacio de dos meses; pero esta vez, sólo observó con agrado su propio reflejo.
-Y yo -contestó con una sonrisa tranquilizadora-. Pero te quiero.
Le cogió de la mano con ternura y comenzaron a caminar hacia el cielo alto de Zimbabwe".

Descárgate el primer capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario